EL AVE MADRID-LERIDA SE PONE EN MARCHA LA SEGUNDA SEMANA DE MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

La línea de Alta Velocidad entre Madrid y Lérida comenzará a funcionar en la segunda semana de marzo, aunque la fecha concreta dependerá de las agendas de las autoridades y altos cargos que asistirán al acto, según anunció el secretario de Estado de Infraestrcturas, Benigno Blanco.

Blanco presentó hoy los viajes promocionales que se desarrollarán entre los días 24 de febrero y 7 de marzo para periodistas, autoridades, parlamentarios, sector turístico, cuerpo diplomático y representantes de empresas que han participado en el desarrollo de la línea y de los trenes.

Estos trayectos se harán con los trenes AVE y Altaria que ya circulan por las vías españolas. En la primera fase de desarrollo de esta nueva línea, los trenes irán a una velocidad media de 20 kilómetros por hora, de forma que el viaje de Madrid a Lérida durará tres horas.

Los precios de los billetes en esta primera fase serán de 15 euros para el trayecto Madrid-Guadalajara; 31 euros de Madrid a Calatayud; 43 euros a Zaragoza; 54 a Lérida, y 59 a Barcelona.

Una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo sistema de seguridad y señalización denominado RTMS, se iniciará la segunda fase de explotación de la línea, con lo que los trenes podrán circulas a mayor velocidad y se reducirá el iempo del viaje.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2003
J