AVE. LAS LLUVIAS HORADAN PARTE DE LA PLATAFORMA DEL AVE A LLEIDA A LA ALTURA DE ZARAGOZA
- Según informa hoy "El Heraldo de Aragón"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tormentas que han caído sobre la capital aragonesa y sus inmediaciones en los días pasados han provocado graves destrozos en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Lleida, aún sin estrenar, y han arrastrado parte de la plataforma sobe la que se apoyan las vías en el kilómetro 298, según informa hoy el "Heraldo de Aragón".
El diario aragonés asegura, con una fotografía de la zanja provocada por las lluvias, que la fuerza del agua provocó corrimientos de tierra y rocas que rompieron los tubos del sistema de drenaje de la plataforma y las valles de seguridad.
El efecto de las lluvias ha dejado al descubierto los laterales de hormigón, justo en la zona de enganche de la plataforma con un puente, con lo que se pueden ver huecos d hasta un metro de profundidad.
Fuentes ferroviarias citadas por el Heraldo aseguran que las lluvias han causado "muchos desperfectos de este tipo a lo largo de la línea, especialmente donde se encuentran los túneles y los puentes".
Estos desperfectos en la línea del AVE se suman a los encontrados en fechas pasadas también en la plataforma sobre la que se apoyan las vías del tren de Alta Velocidad, que han provocado, entre otras cuestiones, que este ferrocarril todavía no esté operativo ni existafecha definitiva para su puesta en marcha.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
C