AVE. IU VE EN CASCOS UN "EXPERTO" EN BUSCAR "CHIVOS EXPIATORIOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera al ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, un "experto en no asumir responsabilidades y buscar chivos expiatorios", como demostró con la catástrofe del "Prestige" y confirma ahora, según IU, al culpar al Gobierno de Aragón de los problemas del AVE Madrid-Zaragoza-Lleida.

Llamazares advirtió, en una rueda de prensa, de que "algún día" Alvarez Cascos tendrá que "asumir sus errores y su responabilidad política", porque es "difícil aceptar" que el desastre del petrolero fuera sólo una "equivocaión" del capitán del buque, del mismo modo que es poco creíble que el Ejecutivo aragonés sea responsable de la situación del AVE.

El líder de IU achacó los problemas en esta linea de Alta Velocidad a que "el PP necesita resultados, cintas que cortar" antes de las elecciones autonómicas y municipales, ya que le va "muy mal" la gestión de las principales políticas.

Este apresuramiento trae "consecuncias" como las que se ponen de manifiesto ahora en la línea ferroviaria, por lo que recalcó que el ministro de Fomento "alguna vez" tendrá que asumir las equivocaciones, porque "no siempre va a ser culpa de los demás".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2003
E