AVE. EL GOBIERNO ARAGONES ANIMA A FOMENTO A LLEGAR PRONTO HASTA BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Aragón ha animado al Ministerio de Fomento y al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) a finalizar cuanto antes el trazado de la línea de Alta Velocidad hasta Barcelona, una vez que el departamento que dirige Francisco Alvarez-Cascos haya confirmado que el inicio de la explotación comercial de la misma, en su tramo Madrid-Lleida, tendrá lugar el próximo 11 de octubre.
En declaraciones a Servimedia, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transport del Gobierno aragonés, Javier Velasco, felicitó no obstante a Fomento, consideró que "todavía quedan muchos pasos que dar" para que la línea ferroviaria "se convierta en una infraestructura de primera magnitud" y solicitó al Gobierno que "comience a trabajar" para asegurar la llegada de la Alta Velocidad a la capital catalana.
En cuanto a los retrasos sucesivos que ha sufrido el AVE Madrid-Lleida desde que el Ministerio de Fomento presentó el proyecto, el consejero restó importancia a los mismos y maifestó su satisfacción porque las adjudicatarias hayan solventado las 52 anomalías que presentaba el trazado de la línea.
"El Gobierno de Aragón ha sido siempre comprensivo con las incidencias habidas en los seis últimos meses. Siempre hemos dicho que no era decisivo un retraso siempre y cuando a la hora de iniciar el servicio se dieran plenas garantías de seguridad. Si estas condiciones ya se dan, lo lógico es que se empiece a prestar el servicio", concluyó Velasco.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2003
L