AVE. LOS EMPRESARIOS ARAGONESES APLAUDEN EL INICIO DE LOS VIAJES Y CREEN QUE IMPULSARAN UN 10% EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios aragoneses han expresado su satisfación por el inicio de los viajes del AVE Madrid-Lleida, que empezarán el próximo 11 de octubre, y calculan queeste hecho puede impulsar un 10% el crecimiento de la economía de Aragón, especialmente la de Zaragoza y zonas limítrofes.

El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando García de Leaniz, dijo a Servimedia que cualquier retraso, como el sufrido por el AVE, supone aplazamiento de algunas posibilidades de negocio, si bien confió en que todo se recupere y se relance con la puesta en marcha del tren de Alta Velocidad.

Para los empresarios de Aragón, lo má importante es que el tren abre "muchas líneas de negocio", principalmente procedentes de Madrid y de Barcelona, ya que confían en que muchas empresas abran delegaciones en Zaragoza y en el resto de la comunidad autónoma.

"Ofrecemos comunicaciones rápidas, precios más bajos que las grandes ciudades y todavía una mano de obra más barata y bien preparada", destacó García de Leaniz, quien calificó de "fantástico" el hecho de que se inicien los viajes. "Supone que para ir a Barcelona o Madrid y hacer negoios no es necesario perder dos días, como ahora", finalizó.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2003
C