AVE. CASCOS: SI LOS SINDICATOS DENUNCIAN FALLOS DE SEGURIDAD, "O NO ES VERDAD O HAY RESPONSABILIDAD POR PARTE DE TODOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, ha respondido a quienes denuncian falt de seguridad en las obras del AVE Madrid- Valladolid afirmando que "UGT y CCOO tienen desde el 99 un convenio para inspeccionar los sistemas de seguridad y energía" y "han visitado las obras tres veces este año", por lo que "si falta seguridad, o no es verdad o ha habido alguna laguna de responsabilidad por parte de todos".

Según declaró el ministro a Onda Cero, los trabajadores que el pasado miércoles quedaron atrapados en el túnel le han explicado que "tenían la certeza de la capacidad de ventilacin existente entre el lugar donde estaban y el lugar del incendio. Había una bolsa de aire que daba un margen amplísimo y que hizo innecesarias otras alternativas de suministro de aire".

A su juicio, "el único momento difícil son los diez o doce minutos que el tren de rescate, con los trabajadores dentro, tarda en atravesar la zona de humo".

Por lo que se refiere a las causas que provocaron el siniestro, Alvarez-Cascos dijo que lo primero que produce extrañeza es que el incendio se produjera "en ua máquina recién comprada, de nueva tecnología y de una marca alemana muy acreditada, de las que hay otras once funcionando".

Tras indicar que ex necesario extremar las medidas de seguridad en el resto de locomotoras, el titular de Fomento dijo que la investigación para aclarar lo ocurrido debe ser triparita, con la participación de la empresa fabricante, la constructora y la Administración.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2003
CAA