AVE. CASCOS NO QUIERE HACER "QUINIELAS" SOBRE LA FECHA EN LA QUE SE INICIARAN LOS VIAJES DEL AVE ADRID-LLEIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, indicó hoy que, mientras el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y Renfe "no informen de manera inequívoca sobre las condiciones y las garantías de funcionamiento del sistema de señalización y control" del AVE Madrid-Lleida, su departamento no va a hacer "ningún tipo de especulaciones" sobre la fecha en la que podrá ponerse en marcha el servicio.
Tras asegurar que "las quinielas sobre fechas" apaecidas en los medios de comunicación no han partido de los responsables del Ministerio de Fomento, Alvarez-Cascos señaló que su departamento "no tiene ninguna información de la comisión creada por el GIF y Renfe para hacer el seguimiento del sistema de señalización y control".
Por lo tanto, dijo no saber para cuándo se producirá la "recepción de la obra en las condiciones que permitan iniciar el servicio".
El ministro explicó que Fomento tiene en marcha en estos momentos entre 300 y 400 obras de ás de 4.000 millones de pesetas, entre puertos, aeropuertos, carreteras y ferrocarriles.
"Todas van en plazo o adelantando plazos, y hay una, el AVE Zaragoza y Lleida, que va retrasada", añadió, para reconocer que ese retraso "es el escaparate del Ministerio y está empañando la visión del conjunto. Pero los que conocemos bien el Ministerio sabemos relativizar la importancia de estas cosas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2003
L