AVE. BARRIONUEVO CULPA AL "SECTARISMO" Y LOS "PREJUICIOS" DEL PP DEL FRACASO DEL AVE MADRID-ZARAGOZA-LLEIDA
- Por apartar del nuevo proyecto a los técnicos que diseñaron con éxito el AVE a Sevilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Barrionuevo, que fue ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones en la etapa de la construcción del AVE a Sevilla, aseguró ho que la culpa de que el AVE Madrid-Zaragoza-Lleida tenga tantos problemas se debe al "sectarismo" y los "prejuicios" del PP y del Gobierno, que no han contado con los expertos que participaron en la puesta en marcha con éxito del tren a Sevilla.
En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo arremetió contra la gestión "insólita" del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, que se ha ocupado de que los técnicos e ingenieros, tanto ministeriales como de Renfe, que diseñaron el AVE a Sevilla, hayan sio apartados ahora del nuevo proyecto "por viejos prejuicios y miedos".
"Alvarez-Cascos ha actuado con un sectarismo lamentable y con prejuicios con quienes trabajaron en el proyecto que se realizó con el Gobierno del PSOE pero que no tenían ninguna adscripción política y se limitaban a hacer bien su trabajo, como se ha demostrado", explicó Barrionuevo, quien lamentó que incluso ahora, con los fallos detectados, Fomento no cuente con esos profesionales.
Para el ex ministro socialista, Alvarez-Cascs hace gala de su "mal estilo y mal gusto" al tratar ahora de echar las culpas al PSOE de sus problemas con la puesta en marcha del nuevo AVE, en vez de pedir la colaboración para que el tren funcione cuanto antes y con la máxima seguridad para los viajeros. "Son estupideces y no decisiones", lamentó.
Finalmente, arremetió contra la "opacidad" de Fomento a la hora de informar sobre el coste y la evolución del AVE y aseguró que él mismo se ha molestado en hacer una comparativa entre el coste del AVE a evilla, que fue muy criticado entonces por el PP, y el precio del AVE a Lleida, y aseguró que "el metro lineal de trazado sale al doble de precio".
"Alvarez-Cascos tiene un problema de gestión y trata de ignorarlo con su mala actitud de criticar a terceras personas", concluyó Barrionuevo.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2003
C