AVE. ALVAREZ-CASCOS CONFIRMA LA APERTURA DE LA LINEA MADRID-LLEIDA EN SEMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, reiteró hoy que los plazos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Lleida "o han variado", por lo que la apertura de la misma "se producirá en el plazo de semanas".
Alvarez-Cascos explicó, tras presidir la entrega de las Medallas y Placa al Mérito del Transporte Terrestre en Madrid, que en la relacion de tiempos y cuestiones pendientes en la infraestructura del AVE que unirá la capital con la frontera francesa "no hay novedad alguna", por lo que confió en que la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por CSEE Transport y Cobra, corrija las deficiencias y entrege las instaaciones en el plazo de dos semanas.
"Entiendo que no hay ninguna variacion de calendario y las tareas que quedan por hacer para completar el sistema son las que desde el primer momento se han hecho públicas", declaró el ministro.
Además, recordó que la UTE se comprometió por escrito con el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) el pasado mes de marzo a entregar el 31 de mayo un documento que acreditara la conclusión de los trabajos en la línea. "Por lo tanto las cuestiones que plantea la UE para explicar el incumplimiento del plazo podía servir como pretexto en marzo, pero después del compromiso por escrito ya no", añadió.
"El GIF me merece toda la confianza y los datos que ha ofrecido son precisos. A partir de ahora lo que vincula es el compromiso de la UTE y no los argumentos anteriores. Estamos discutiendo el cumplimiento de un calendario entregado formalmente en el mes de marzo por la empresas al GIF", concluyó el ministro de Fomento.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2003
L