AVE. ALSTOM-CAF FUE DESCARTADA POR FOMENTO POR NO CUMPLIR LAS EXIGENCIAS MINIMAS SOBRE CALIDAD EN LOS SERVICIOS Y MOVILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, informó hoy en el Congreso que una de las razones por las que fue descartada la empresa Alstom-CAF para costruir los trenes que recorrerán la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, fue que no cumplía las premisas requeridas de calidad en el servicio y de movilidad, tanto de personas de edad como con discapacidad física.

En su comparecencia en la Comisión de Infraestructuras subrayó que tanto Talgo como Siemens, las dos empresas adjudicatarias para la construcción de dicho trenes, obtuvieron la puntuación más alta en la suma de valoraciones técnicas y económicas.

Explicó Blanco qu la Mesa de Adjudicación decidió que el producto de dos niveles ofrecido por Alstom-CAF debía ser descartado, por cuanto no satisfacía las necesidades de explotación de la actividad a la que estaría destinado, ya que "limitaría las capacidades de prestar servicios de calidad en el piso superior y la movilidad a personas de edad y con discapacidad física".

Además, durante su comparecencia destacó que las dos empresas que construirán los trenes tienen "el compromiso expreso de contratar con personal de enfe el cincuenta por ciento del mantenimiento durante los catorce años que se prolonga el contrato y de contratar con la misma Renfe hasta el veinte por ciento del proceso de fabricación, compromiso que no asumió expresamente el grupo Alstom-CAF".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
D