AVE. EL ALCALDE DE LLEIDA CREE QUE CASCOS "ACTUA DE BUENA FE" Y CALIFICA LA SITUACION DE "DISPARATE NACIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Lleida, Antoni Siurana, cree que el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, "actua de buena fe" al exigir al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) rápidez en la finalización de las obras de l línea de Alta Velocidad Madrid-Lleida y calificó la situación de "disparate nacional".
En declaraciones a Onda Cero, Siurana explicó que "es posible que las exigencias que el ministro impone al GIF de fechas y días puedan perjudicar el proceso normal de puesta en marcha" del AVE Madrid-Lleida, aunque consideró que Cascos "actua de buena fe" al realizar dichas peticiones de premura.
Asimismo, dijo que "si una obra de esta magnitud no es entendida positivamente por todo el país, estamos ante un diparate nacional" y aseguró que "pensar en sabotajes, por disfunciones entre el GIF y Renfe, es sintoma de que algo no funciona", en referencia a la catenaria que se rompió ayer en la línea de Alta Velocidad.
"Hay que intentar que la obra termine en buenas condicones y garantizar que el tren pueda alcanzar las velocidades extremas que lo caracterizan, es posible que hagan falta retoques, pero habría que haberlos hecho antes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2003
L