MATRIMONIO GAY

al "Avanzamos, y ahora l@s transexuales", la manifestación partió a las 18 horas de la plaza de Cibeles, y discurrió por las calles de Alcalá y de Serrano hasta llegar a la plaza de Colón, donde el presidente de del Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales de Madrid (COGAM), Arnaldo Gancedo, la presidenta dela Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno y la ex presidenta de Transexualía, Juana Ramos, procedieron a la lectura de un manifiesto para pedir al Ejecutivo, entre otras cosas, una ley de identidad sexual.

MADRID
SERVIMEDIA

Unos dos millones de personas, según los organizadores y 97.000, según la Delegación del Gobierno, se sumaronhoy en Madrid a la marcha del "Orgullo Gay" para celebrar la aprobación, hace dos días, de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los abanicos y las banderas arcoiris que identifican a este colectivo adornaron el recorrido así como la música, que corrió a cargo, sobre todo, de los pasacalles y de las 24 carrozas, desde las que también se lanzaban camisetas y regalos.

Las pancartas y carteles también han sido los protagonistas del trayecto. Así, algunas de las principales rezaban "No a la homofobia, cristianos a favor del matrimonio homosexual", "Se trata de tus derechos", y "Familia claro que sí, hipocresía eclesiástica no".

Los miles de participantes, que se reúnen todos los años por estas fechas para conmemorar el día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Gay, tenían un motivo más para la celebración, pues la manifestación coincidió con la publicación en el BOE de la ley que permite los matrimonios homosexuales.

Bajo el lema principal "Avanzamos, y ahora l@s transexuales", la manifestación partió a las 18 horas de la plaza de Cibeles, y discurrió por las calles de Alcalá y de Serrano hasta llegar a la plaza de Colón, donde el presidente de del Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales de Madrid (COGAM), Arnaldo Gancedo, la presidenta dela Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno y la ex presidenta de Transexualía, Juana Ramos, procedieron a la lectura de un manifiesto para pedir al Ejecutivo, entre otras cosas, una ley de identidad sexual.

A su término se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas homosexuales fallecidas y que ya no podrán disfrutar de "estos nuevos derechos". A continuación sonó "We are the champions", de Freddy Mercury, como acto de desagravio por su utilización por parte del Foro de la Familia en su manifestación del pasado 18 de junio contra la ley del matrimonio homosexual.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2005
S