(avance)EL EMBAJADOR DE ESPAÑA DICE QUE "NO SE PAGÓ RESCATE" PARA LIBERAR A LOS DOS EMPRESARIOS SECUESTRADOS EN NIGERIA - Se encuentran "muy bien" ya en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de España en Nigeria, Ángel Losada, aseguró hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas que "no se pagó ningún rescate" para liberar a los dos empresarios españoles que permanecieron secuestrados en Nigeria durante quince días. "No se pagó absolutamente nada", insistió.
El empresario catalán Josep Bufí y su empleado Alonso Boj, secuestrados el pasado 13 de marzo en Nigeria, fueron liberados a la una de la madrugada del lunes por fuerzas policiales nigerianas que tomaron al asalto una cabaña en medio de la jungla donde estaban retenidos.
A su llegada a Madrid, según el embajador Losada, los dos españoles se encuentran "muy bien" después de sufrir una "situación terrible y difícil"; pese a que no sufrieron "ningún trato vejatorio" salvo "amenazas" por parte de los secuestrados.
En los días de secuestro, según el embajador, los dos empresarios han vivido en unas "condiciones duras" con "muchos mosquitos" y con hasta "dos" traslados de casas.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
R