AVANCE CONSEJO DE MINISTROS

---------------------------------------------- EL GOBIERNO NOMBRA NUEVO JEFE DEL ESTADO MAYOR A JOSE RODRIGO RODRIGO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros nombró hoy a José Rodrigo Rodrigo, hasta ahora capitán general de la I Región Militar, como nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa, en sustitución del fallecido Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo.

El Gobierno aprobó también las tarifas eléctricas para 1993, que experimentarán una subida mdia del 2,9 por ciento. A partir de enero, la tarifa doméstica crece un 4,5 por ciento y la industrial aumenta un 0,7.

La ministra Portavoz, Rosa Conde, dijo al término del Consejo de Ministros que la opinión del titular de Economía a favor de una reforma del proyecto de ley de Huelga es sólo una "posición personal".

Negó que existan desavenencias entre el Gobierno y el Grupo Socialista por esta cuestión y aseguró que será el PSOE el que tendrá la última palabra en el debate parlamentario. Dijo qe las posiciones mantenidas hasta ahora por los dirigentes socialistas son "perfectamente concordantes".

Entre otros acuerdos, el Ejecutivo aprobó también el proyecto de ley de Sociedades de Garantía Recíproca y el Real Decreto de Disciplina Deportiva.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
JRN