AVANCE CONSEJO DE MINISTROS. EL GOBIERNO INTENSIFICARA SUS ESFUERZOS PARA ALCANZAR ACUERDOS SOBRE EL 'IMPULSO DEMOCRATICO'

- Remitido a las Cortes el Plan Director de Infraestructuras

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno intensificará a parti de la semana próxima las conversaciones con los grupos políticos sobre el denominado 'impulso democrático', porque considera que hay una "urgencia institucional" que requiere afrontar con prontitud la provisión de vacantes en los órganos constitucionales, según explicó hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el titular de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ministro dejó claro que la intención del Ejecutivo es la de hacer "serios esfuerzos" para que estas negociaciones puean culminar definitivamente, establecimiendo un calendario basado en el criterio de "urgencia institucional" y en el grado de consenso alcanzado ya en la negociación.

Pérez Rubalcaba anunció igualmente que en la agenda del Gobierno no figura una modificación de la actual Ley de Objeción de Conciencia y adelantó que en la semana próxima el Consejo de Ministros estudiará un plan conjunto presentado por los departamentos de Justicia y Defensa para mejorar la gestión de la prestación social sustitutoria (SS).

El ministro declinó hacer valoraciones sobre las declaraciones del juez Marino Barbero acerca de la corrupción en la política, y en cuanto a la polémica instrucción del fiscal general del Estado sobre la expulsión de extranjeros dijo que Eligio Hernández únicamente se ha limitado a recordar a los jueces las posibilidades legales que tienen a su alcance para aplicar la Ley de Extranjería.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó hoy, para su remisión a las Corts, el Plan Director de Infraestructuras (PDI) para los próximos quince años, con algunas modificaciones sobre el ya presentado en la anterior legislatura.

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, expresó su deseo de que a la financiación de los 18 billones de pesetas que se invertirán en este plan contribuyan de forma más importante los usuarios de cada uno de los servicios.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
C