AVANCE DEL CONSEJO DE MINISTROS. EL GOBIERNO CONDENA EL "SALVAJE ATENTADO" DE ETA QUE HOY MATO A TRES PERSONAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó hoy en nombre del Gobierno su pésame a los familiares de la víctimas del "salvaje atentado" perpretado esta mañana en Madrid y que costó la vida a tres personas y causó heridas de diversa consideración a otras catorce.
Pérez Rubalcaba explicó que "el grave atentado de hoy" demuestra que ETA está dispuesta a seguir matando, aunque destacó que esta actitud no influya en la "firme voluntad del Gobierno" de continuar su lucha contra el terrorismo, basada en el apoyo de las fuerzas de seguridad y en el "cumplimiento estricto" del pacto de Ajuria-Enea.
El minitro señaló que los últimos atentados de ETA quieren romper esta estrategia, aunque expresó su confianza en que el Gobierno con la colaboración de todos los ciudadanos conseguirá ganar la batalla al terrorismo.
Por otra parte, el titular de la Presidencia criticó al PP por sus declaraciones "irresponsables e inoportunas" en las que cuestiona la política antiterrorista del Gobierno, y agregó que el día en que ETA asesina a tres personas en Madrid no es la fecha más indicada para hacer batallas políticascon este tema.
"No hay nada más desfavorable para la estrategia antiterrorista que la desunión entre los partidos. No es bueno utlizar cualquier cosa para desgastar al Gobierno", señaló.
Por otra parte, el Consejo de Ministros acordó hoy conceder a título póstumo la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar al teniente general Francisco Veguilla Elices muerto en el atentado de hoy.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1994
M