(Avance) AZNAR CULPA DE LA CRISIS AL "SOCIALISMO ECONÓMICO" Y LAS REFORMAS TERRITORIALES DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, echó hoy la culpa de la actual crisis económica al "socialismo económico" desarrollado por Zapatero durante los últimos cinco años y a las reformas territoriales emprendidas que han provocado "menos España".
Aznar hizo estas declaraciones durante la presentación de su cuarto libro, "España puede salir de la crisis" (Planeta), que fue presentado por Jaime Mayor Oreja y Manuel Pizarro y en el que estuvo arropado por la anterior cúpula del Partido Popular.
A su juicio, son dos las causas que han llevado a España a "una crisis sin precedentes y sin comparación por su gravedad social" con cualquier país: "cinco años de socialismo económico y menos España".
Aznar criticó los cinco años "de exceso de gasto público, de subida de impuestos, de recorte de la libertad económica, de intervencionismo público en el mundo empresarial, de debilitamiento de las instituciones y de alergia a la figura del emprendedor".
Esto, junto a "la ruptura de la unidad del mercado nacional, la aprobación de estatutos de autonomía que han debilitado mucho al Estado y la débil defensa de los intereses nacionales en el exterior" han acabado provocando la mayor crisis económica de España y el aumento del paro hasta los 4 millones de personas.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
J