AVALMADRID FINANCIARA A LOS HOSTELEROS PARA CUMPLIR LA LEY ANTITABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Avalmadrid S.G.R., entidad financiera de capital público y privado adscrita a la Comunidad de Madrid, financiará a los hosteleros madrileños para que puedan acometer las reformas necesarias que exige la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, conocida como "ley antitabaco".
Este programa responde a la necesidad de financiación que los empresarios de hostelería demandan para adecuar sus establecimientos a las medidas impuestas en la ley, según informó Avalmadrid.
En el plazo de ocho meses, los dueños de bares, restaurantes y hoteles de más de 100 metros cuadrados que permitan fumar han de habilitar zonas de fumadores separadas físicamente del resto del local y completamente compartimentadas, con sistemas de ventilación independientes que garanticen la eliminación de humos.
Avalmadrid facilitará la adaptación a las exigencias del cumplimiento de la ley mediante una financiación a largo plazo y a bajo coste. Pueden beneficiarse de este programa todas las pymes y autónomos del sector de hostelería (bares, restaurantes, pensiones, hostales y hoteles) que ejerzan su actividad en la Comunidad de Madrid.
Las ayudas se instrumentarán en créditos, préstamos y "leasing" hasta un máximo de 6.000 euros en el caso de los bares y 36.000 euros para los hoteles.
Los empresarios que accedan a esta financiación preferente dispondrán de un plazo de hasta cinco años para sufragar la inversión, al Euribor + 0,5 de coste de financiación.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2006
CAA