AVA. EL JUEZ PIDE A DOS RESPONSABLES DE TRANSAFRICA QUE TERMINEN DE PAGAR LA FIANZA PARA LUDIR LA PRISION

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha dictado una providencia por la que ordena a dos de los imputados, responsables de Transáfrica S.A., que terminen de abonar la fianza que les impuso en su día para eludir la prisión provisional, según informaron hoy fuentes jurídicas.

El juez instructor del "caso AVA" había acordado la prisión provisional bajo fianza de 50 millones de pesetas para los responsables de Transáfrica S.A (propiearia de Socimer) Salomón Benatar, Rafael Salama y Juan Enrique Castañeda, quienes, para hacerla efectiva, aportaron bienes y una póliza aseguradora.

Sin embargo, a Benatar y a Castañeda tienen que aportar aún 8.200.000 pesetas y 15.500.000 pesetas, respectivamente, cantidades que el juez les requiere, con la advertencia de que, de no hacerlo, ingresarán en prisión.

En este caso, el juez investiga la supuesta apropiación de 16.638 millones de pesetas de inversores que confiaron su dinero a AVA, meiante operaciones en las que están implicados el banco Socimer y la sociedad Transáfrica, entre otras.

En concreto, AVA confió el dinero de los inversores al banco Socimer, propiedad de Transáfrica, que lo utilizó para comprar el banco argentino Medefín -en quiebra técnica-, con el conocimiento de Andre & Cie.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2000
VBR