AVA. EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEBIA CNTROLAR LA GESTION DEL MAXIMO RESPONSABLE DE AVA, SEGUN UNA DE LAS CONSEJERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de la Agencia de Valores Aragonesa (AVA) debía controlar la gestión del máximo responsable de la sociedad, Enrique Coronado Guijarro, según Pilar del Barrio, ex accionista, consejera de AVA y presidenta de AVA Aragón hasta la suspensión de pagos.

Pilar del Barrio declaró hoy como imputada ante el juez instructor del "caso AVA", Manuel García Castellón. Tambiéncompareció ante el magistrado el consejero de AVA Santiago Vian Carazo.

Según fuentes jurídicas, Vian Carazo señaló ante el juez que los miembros del Consejo de Administración desconocía la gestión de Coronado.

Según fuentes jurídicas, los responsables de AVA sostienen que el contrato de gestión que hacían firmar a sus clientes les autorizaba a realizar "todo tipo de operaciones, incluso dejar en prensa las acciones de sus clientes", extremo éste que rechaza el Instituto de Contabilidad y Auditora de Cuentas.

En este caso, el juez investiga la apropiación de 16.638 millones de pesetas de inversores que confiaron su dinero a AVA. Esta, a su vez, lo confió al banco Socimer, propiedad de Transáfrica, que utilizó el dinero para comprar el banco argentino Medefín -en quiebra técnica-, con el conocimiento de Andre&Cie.

Mañana declarán como imputados los consejeros de AVA Santiago Pla Pascual y Juan Bergareche Iñurrategui. Además, comparecerá como testigo María Gracia Rubio de Casas, secretariadel Consejo de Administración de AVA.

Para el 16 de junio, el juez ha citado a declarar como imputados a Juan José Camacho, José María Pedruzo, Narciso Jesús Sanbaldomero y José Luis Zarraluqui.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1999
VBR