LOS AUXILIARES DE VUELO TEMEN UNA REDUCCIÓN DE PLANTILLA EN SPANAIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas de España (Stavla) considera probable que, tras la compra de Spanair por parte del grupo inversor liderado por Catalana d´Iniciatives, la nueva dirección reduzca la actual plantilla.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz del sindicato explicó que, hasta ahora, "todo lo que sabemos, es por los periódicos", como la apuesta de los inversores catalanes por los vuelos de larga distancia y su intención de "redimensionar" la empresa, para adaptarla a la demanda.
"Cabe la posibilidad, dada la crisis, de que esa redimensión sea a la baja. Un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), después de acabar de tener uno, sería desalentador", dijo.
La situación de la aerolínea "es complicada" y el colectivo de auxiliares de vuelo está, además, inmerso en la negociación de su segundo convenio colectivo.
A pesar de todo, la citada fuente subrayó que la adquisición cerrada ayer es una "buena noticia, en principio", y siempre y cuando la nueva dirección no pretenda reducir la plantilla. "Desde el momento en que alguien se hace cargo de la compañía, es una buena noticia".
Stavla espera que, en breve, la nueva dirección se ponga en contacto con los trabajadores para exponer "cuál es su plan y su idea de negocio".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2009
PAI