LOS AUXILIARES DE VUELO DE AVIACO RATIFICAN LA HUELGA PARA PARA EL 31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE

- Señalan que es la única compañía del Grupo Iberia que ha dado beneficios en los últimos años

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de huelga de Aviaco ratificó hoy la convocatoria de huelga de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TPC), conocidos como auxiliares de vuelo, para los próximos días 31 de agsto y 1 de septiembre ante la negativa de la dirección de la compañía a negociar el convenio colectivo.

Los TPC han elaborado un nuevo calendario de huelgas hasta el mes de diciembre, que se desarrollará los días 13, 20 y 27 de septiembre; 8, 12, 18 y 29 de octubre; 1,12, 19 y 26 de noviembre, y 3, 8, 23 y 30 de diciembre.

En un comunicado, el colectivo asegura ser "consciente" de la situación económica del país, pero recuerda que la compañía aérea es la única del grupo Iberia que arroja resultads positivos en los últimos años.

A su juicio, este balance favorable se ha conseguido, entre otras razones, "por la moderación salarial y alto rendimiento laboral de los tripulantes de cabina de pasajeros, uno de los colectivos más numerosos de la compañía".

Los TPC dicen desconocer las razones por las que la dirección de la compañía ha endurecido su postura y se niega a dialogar, por lo que parece que "no siente temor ante la pérdida de imagen y calidad del servicio a bordo que puede conllevar u dilatado conflicto con este colectivo".

Además, recuerdan los motivos que les han conducido a convocar la huelga, argumentando que la dirección de la compañía ha incumplido las normativas del convenio colectivo y pretende congelar prácticamente sus salarios, que son "considerablemebnte inferiores" a los de los TPC de Iberia.

Los auxiliares de vuelo se muestran dispuestos a aceptar la congelación salarial aplicada en Iberia, siempre y cuando se equiparen sus nóminas con el resto del personal del rupo aéreo.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1993
C