AUXILIARES DE ENFERMERÍA SE ENCIERRAN EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA EN MADRID PARA EXIGIR SU RECLASIFICACIÓN ACADÉMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de un centenar de auxiliares de enfermería se encerraron a primera hora de esta mañana en la Catedral de La Almudena de Madrid para exigir el compromiso del PSOE y del PP de que si gobiernan después de las elecciones del 9 de marzo impulsarán la reclasificación académica de estos profesionales, de manera que pasen del grado medio de Formación Profesional (FP) al superior.
Según informaron a Servimedia fuentes del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), convocante del encierro, los alrededor de 100 profesionales que se han instalado en la Almudena no saldrán de la catedral hasta que se presente en ella un responsable del PSOE y otro del PP que les garantice que si gobierna su partido después del 9-M, se llevará a cabo la reclasificación académica que piden.
Y es que, según estas mismas fuentes, los auxiliares de enfermería reciben una formación de grado superior de FP y desempeñan, igualmente, labores acordes con este nivel formativo, aunque en realidad están considerados a todos los efectos como personal de nivel II de FP.
Aunque el cambio de nivel llevaría aparejado un incremento salarial, el citado sindicato asegura que no es el objetivo principal que se persigue. Lo que buscan los auxiliares de enfermería con esta subida de nivel, dicen, es que se les reconozca la responsabilidad y el trabajo diario que desempeñan.
María Antonia Garrido, secretaria general del Sindicato de Auxiliares de Enfermería, explica en un comunicado que "130.000 profesionales de la enfermería básica llevan años esperando su reclasificación profesional" y que durante años "se dieron avances importantes, muy lentamente pero la situación avanzaba".
Sin embargo, continúa, el Ministerio de Sanidad y Consumo mantiene paralizada esta situación desde hace dos años y medio. Por eso, agregó, "esperamos que el Ministro de Sanidad, Bernat Soria, ofrezca una solución a la mayor brevedad posible".
"No queremos ni una visita de cortesía ni una promesa electoral. Pedimos a los partidos con posibilidad de gobernar el país en los próximos años un compromiso para que se cumplan nuestras expectativas", afirma la secretaria general del SAE.
Además del encierro, auxiliares de enfermería se concentraron a las puertas de La Catedral a la una del mediodía de hoy y lo harán también esta tarde a las seis.
Estas concentraciones se repetirán mientras los Auxiliares de Enfermería no consigan su objetivo de obtener una respuesta firme de los responsables políticos, finaliza el SAE.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
S