LAS AUTRIDADES PENITENCIARIAS NO CONCEDERAN LIBERTAD CONDICIONAL A DOS PRESOS DE TERRA LLIURE

LERIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Régimen de la cárcel de Ponent, de Lérida, no concederá el tercer grado penitenciario a los presos de Terra Lliure Carles Benítez y Macià Manera, a pesar de que podrían acceder al mismo al cumplir las tres cuartas partes de su condena, según informaron fuentes de la dirección del centro.

La negativa de la Junta de Régimen a conceder el tercer grado a los independentista, que supondría la libertad condicional, se basa en el hecho de que tanto Benítez como Manera no se han desvinculado de la organización Terra Lliure, explicaron las mismas fuentes.

Los dos internos están clasificados en segundo grado penitenciario, situación que les impide tener permisos para salir de la cárcel.

Carles Benítez cumplirá las tres cuartas partes de su condena de 10 años el próximo 11 de abril, mientras que Macià Manera, condenado a 6 años, las cumplirá el día 1 de mayo.

Los dospresos protagonizaron, junto al tercer recluso de Terra Lliure que se encuentra en la cárcel de Ponent, Carles Sastre, una huelga de hambre durante varios días.

Los internos decidieron abandonarla después de que el consejero de Justicia, Agustí Bassols, se comprometiera a pedir al Gobierno central la agilización de los trámites para que el resto de presos independentistas fueran trasladados a las cárceles catalanas.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1992
C