AUTOVIAS.EL RACE SE FELICITA DE QUE EL GOBIERNO HAYA DECIDIDO NO COBRAR POR EL USO DE LAS AUTOVIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de España (RACE) considera muy positiva la decisión del Gobierno de no imponer a los conductores peajes por el uso de las autovías, confirmada hoy por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, quien declaró a Radio Nacional que es una medida inviable política y técnicamente.

Gloria Vinader, responsable de Asuntos Jurídicos del RACE, dijo hoy a Servimedia que la imposición de tasas o peajes "serviría para gravar aún más al automovilista, que ya paga demasiados impuestos".

La portavoz del RACE apuntó también que la aplicación de esas tasas en autovías de nueva construcción habría generado "una gran desigualdad", pues perjudicaría a las ciudades por las que pasaran, en relación a las que disfrutan de carreteras que ya están en servicio.

"Nos parece estupendo que no seaplique", dijo Vinader, "porque se trataba de una medida muy impopular y porque, además, la construcción de la red viaria tiene que correr a cargo del Estado".

Agregó que lo que debe hacer la Administración es finalizar los planes de construcción de carreteras, ya que no se le puede cobrar al conductor una tasa por algo que no está terminado. "Da la impresión de que el Gobierno quiere que los retrasos que han tenido repercutan en nuestra economía", opinó.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1996
J