AUTOVIAS. FEDATRANS ACUSA AL PP DE "DESPOTISMO" Y DUDA DE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LOS PEAJES EN LAS AUTOVIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Asociaciones de Transportistas (Fedatran) acusó hoy al Gobierno de José María Aznar de practicar un "despotismo injuriante" con los ciudadanos al plantearse la fijación de tasas por el uso de autovías sin consultar con los afectados por esa iniciativa.

Asimismo, la feredación de transportistas advirtió de la "dudosa constitucionalidad" de esta medida, ya que la mayoría están construidas sobre el trazado de las antiguas carreteras, y "en la práctica resulta obligado su uso".

Para Fedatrans, "si esto es grave para los turistas y usuarioseventuales, resulta especialmente gravoso para el transportista", al tiempo que define la política recaudadora del PP como aquella que "asegure estruictamente la gestión de su ejercicio y deje tierra quemada tras de si".

La organización de transportistas insiste en su demanda histórica de reestructurar el sector "con cargo a los más de 500.000 millones de pesetas anuales que pagamos como Impuesto Especial de Hidrocarburos", y señala que "no sólo no se nos escucha, sino que hoy al rosario de cargas quetenemos que soportar se añade ésta", la de tasas o peajes en autovías.

Los transportistas advierten que una medida como la esbozada por el vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, "deterioraría aún más un sector ya muy dañado por la dejadez de la Administración", por lo que la consideran "totalmente equivocada e imprudente".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1996
G