LA AUTOVÍA SANTIAGO-BRIÓN ENTRARÁ EN SERVICIO EN FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera gallega de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, María José Caride, anunció hoy que la autovía AG-56 Santiago-Brión, entrará en servicio el próximo mes de febrero, alrededor de tres meses antes del plazo establecido en el pliego de condiciones.
Caride hizo este anuncio tras realizar un recorrido por la plataforma de la autovía y comprobar el buen ritmo de los trabajos, que también se vieron beneficiados por las buenas condiciones climatológicas de este otoño, admitió.
En pocos meses, los ciudadanos de la comarca de Compostela podrán circular por esta autovía, libre de peaje, que, según la previsión de la Xunta, permitirá descongestionar los tráficos de entrada y salida a Santiago de Compostela a través de la AC-543 y de la N-550.
Esta autovía se construye en régimen de concesión por lo que la empresa concesionaria asumirá la explotación y mantenimiento de la misma una vez que entre en servicio.
La longitud de la autovía es de 12,6 kilómetros y la inversión asciende a 108,8 millones. La empresa concesionaria está integrada por Dragados S.A., F. Gómez y Cia, S.L., y Extraco Construccións y Proyectos, S.A..
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2007
L