LA AUTOVÍA A-4, CORTADA POR LA NIEVE - La DGT recomienda no coger el coche si no hay "necesidad imperiosa"
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La Dirección General de Tráfico (DGT) informó esta mañana de que la Autovía A-4 ha sido cortada a causa del temporal de nieve en ambos sentidos dese el kilómetro 52 al 70, a la altura de la localidad de Ocaña.
Tráfico recomendó que los ciudadanos no cojan su vehículo si no tienen "necesidad imperiosa"porque las carreteras nacionales de Madrid y de Castilla-La Mancha tienen retenciones debido al temporal de nieve.
Una fuente de la DGT indicó a Servimedia que, a las 10.45 de esta mañana había retenciones de hasta 30 kilómetros en las autovías A-1, A-2 y A-3 donde está "todo colapsado por la nieve".
Por otro lado, 10 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras, localizados en el norte de la Península (Asturias, Burgos, Cantabria, La Rioja y Palencia) y en Granada, estaban cerrados al tráfico y en 37 se permitía el paso con cadenas debido al temporal de frío y nieve.
Los puertos cerrados al tráfico eran los de La Sía (CA-665 y BU-571), Estacas de Trueba (CA-631 y BU-570) y Lunada (CA-260 y BU-572), en sus vertientes cántabra y burgalesa; Palombera (CA- 280) y La Mantenela (CA-633), en Cantabria; Peña Hincada (LR- 232) y Montenegro (LR-333), en La Rioja; La Ragua (A-337), en Granada); Orduña (BU-556), en Burgos, y La Cubilla (LN-8), en Asturias.
Por otro lado, se podía circular con cadenas en 37 puertos de montaña, situados en ocho comunidades autónomas: Castilla y León (Burgos, León, Palencia y Soria), Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Andalucía (Granada), Aragón (Huesca) y Castilla- La Mancha (Albacete).
En esta relación estaban San Isidro (AS-253 y LE-331), Ventana (AS-228 y LE-481), Leitariegos (AS-213 y LE-497) y Somiedo (AS-227 y LE-495), tanto en Asturias como en León, yPiedrasluengas (CA-184 y CL-627), en Cantabria y en Palencia.
También era necesario el uso de cadenas en los puertos asturianos de La Marta (ALL-5), La Colladona (AS-252), Rañadoiro (AS-15), Connio (AS-348), El Palo (AS-14), Campa de Tormaledo (AS-212), Pozo de las Mujeres Muertas (AS-29) y Cerredo (AS-15).
Lo mismo ocurría en los altos burgaleses de Peña Angulo (BU- 550), La Mazorra (CL-629) y Puerto de Bocos (CL-629), como en los oscenses de Coll de Fades (N-260) y Puerto de Foradada (N- 260).
En León, se circulaba con cadenas en Tarna (CL-635), Las Señales (LE-333), Monteviejo (LE-233), Cerredo (CL-626), Picones (LE-215), San Glorio (N-261), La Magdalena (LE-493), Pando (LE- 234), Vegarada (LE-321) y Aralla (LE-473), al igual que en los puertos granadinos de El Veleta (A-395) y La Losa (GR-4301).
Crucetillas (C-415) y El Barrancazo (CM-3216), en Albacete; Brañavieja (CA-183), en Cantabria; La Rasa (LR-245) y Sancho Leza (LR-250), en La Rioja; Santa Inés (SO-830), en Soria, y Puerto Belagua (NA-1370), en Navarra, cierran la relación de puertos con paso mediante cadenas.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
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