AUTORIZADA UNA PROPUESTA DE ETIQUETADO DE CARNE E VACUNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado por primera vez una propuesta de etiquetado de carne de vacuno, que fue presentada por la asociación interprofesional Intervac a través de su programa CLARA (Carne Libre de Aditivos, Regulada y Avalada), según informaron hoy fuentes de esta organización.
Este etiquetado, en realidad un sello de calidad controlada, establece una correlación entre el producto y el animal de procedencia, mediante n seguimiento de control por parte de un organismo independiente.
Estas fuentes destacan que el programa CLARA se anticipa a la normativa comunitaria sobre etiquetado, que será de cumplimiento obligatorio a partir del año 2000.
De esta forma, se pondrá fin a las ofertas mayoritarias de carne a granel, que representan el 94% del volumen total de carne de vacuno que se ofrece al consumidor.
Además de cumplir con las exigencias normativas, el objetivo es que la etiqueta contenga información conrastada y veraz sobre la carne, lo que concederá credibilidad al comerciante y ofrecerá confianza al cliente.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
A