AUTORIZADA A REPSOL LA EXPLOTACION DEL "CAMPO RODABALLO", EN MARCHA FRENTE A LAS COSTAS DE TARRAGONA DESDE EL 20 DE MAYO

- Está previsto obtener 2,8 barriles de crudo de excelente calidad

MDRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros concederá mañana a Repsol licencia administrativa para explotar el denominado `campo Rodaballo', un nuevo yacimiento petrolífero descubierto en la Plataforma Casablanca, frente a las costas de Tarragona, según informaron hoy a Servimedia fuentes gubernamentales.

Fuentes de Repsol han explicado a esta agencia que el citado yacimiento está siendo explotado desde el 20 de mayo último y se prevé que finalice la producción de crudo en cinco años a razón de4.000 barriles/día.

En total, se extraerán 2,8 millones de barriles de "excelente calidad", explicaron las mismas fuentes, y los trabajos de puesta en producción han durado diez meses. La inversión total es de seis millones de dólares (750 millones de pesetas).

La operadora del proyecto es Repsol, con un 70% del accionariado, mientras que el 30% restante se lo reparten CNWL Oil España, S.A. (15,58%) y Fiepsa, filial de Cepsa, con un 15%.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1996
G