LA RIOJA

AUTORIZADA LA PRIMERA FASE PARA LA INTEGRACIÓN DEL FERROCARRIL EN LOGROÑO

- Como paso previo para la llegada del AVE a la capital riojana

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de la primera fase de la integración del ferrocarril en Logroño por un importe de 133.142.462,9 euros, como paso previo a la llegada de la Alta Velocidad hasta la capital riojana.

El proyecto incluye la duplicación de la vía única actual de la línea de ancho convencional Castejón-Miranda y el soterramiento de la infraestructura entre la calle Vara de Rey y las inmediaciones de la calle Baltasar Gracián.

Además, contempla la ejecución del edificio de la nueva estación ferroviaria de Logroño, el aparcamiento subterráneo de la misma y parte de los accesos, así como la urbanización de la zona situada sobre la infraestructura ferroviaria.

Adicionalmente, en el proyecto están contempladas todas las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura, vía y edificación, entre las que se incluyen los movimientos de tierras, obras de drenaje, estructuras, y la reposición de los servicios.

El nuevo trazado permitirá la implantación futura de la doble vía de Alta Velocidad con ancho internacional, montándose inicialmente en ancho ibérico.

La nueva estación contará con cinco vías, una de ellas pasante, destinada al tráfico de mercancías, y dos andenes de diez metros de anchura por cuatrocientos metros de longitud y se ha proyectado de modo que las personas con movilidad reducida tengan facilidad de acceso, garantizando la accesibilidad total del recinto, y una utilización eficiente de la energía.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2009
J