AUTORIZADA LA INCORPORACIÓN DE LA UNIDAD ADSCRITA DE LA POLICÍA NACIONAL PARA MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy la firma del convenio con el Ministerio del Interior para incorporar la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, compuesta por 80 efectivos, para la vigilancia y protección de las instalaciones y de los edificios del Gobierno regional, incluyendo la protección y escolta de sus autoridades.
Según informó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo, estos policías también participarán en labores de inspecciones y control de las actividades relacionadas con el juego.
González explicó que la creación de esta Unidad de Cooperación Policial del Cuerpo Nacional de Policía con la Comunidad de Madrid se enmarca dentro de los acuerdos específicos que el Gobierno autonómico va a suscribir con el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad en la región.
Un total de 80 efectivos forman esta Unidad Adscrita, que dependerá orgánicamente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y que estará compuesta por un comisario, dos inspectores jefe, cinco inspectores, ocho subinspectores, cuatro oficiales de Policía y 60 agentes.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
JRN