AUTORIZADA LA AMPLIACION DEL MUSEO REINA SOFIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha autorizado la ejecución del proyecto de obras de ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) de Madrid.

La Mnistra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, mediante Orden de 17 de julio de 2000, declaró la urgencia y el excepcional interés público de la ejecución del proyecto de ampliación del Centro de Arte Reina Sofía.

La urgencia deriva de la necesidad de ampliar y mejorar los servicios museísticos del MNCARS, de modo que se reserve el edificio principal de Sabatini, en exclusiva, a la exhibición de la Colección Permanente y se creen nuevas estructuras arquitectónicas, previa demolición de la existentes, para acoger nuevos espacios destinados a biblioteca, auditorio, pficinas, salas de exposiciones temporales y otros servicios.

El excepcional interés público se desprende de la propia configuración del museo como uno de los más significativos del mundo sobre arte contemporáneo y con una afluencia de público cercana al millón trescientos mil visitantes al año, lo que le convierte en uno de los más visitados de España.

Trasladado el proyecto al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, abas entidades han manifestado la disconformidad de aquél con el planeamiento urbanístico en vigor, por lo que ha resultado necesario que el Consejo de Ministros autorice la ejecución de las obras previstas en el proyecto y que ordene, de acuerdo con el art. 244.2 de la Ley del Suelo, la iniciación del procedimiento de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2000
J