LAS AUTORIDADES TRAMITAN LA EXPULSION DE 55 INMIGRANTES DETENIDOS DESDE EL VIERNES EN CASTILLA Y LEON

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han detenido en la Comunidad de Castilla y León a 69 personas, en una operación conjunta desarrollada desde el pasado viernes. Las autoridades están tramitando 55 expedientes de expulsión de inmigrantes rrestados en la redada, por infracciones a la Ley de Extranjería y por delitos relacionados con la prostitución.

La actuación de las fuerzas del orden, coordinada con datos de los ministerios de Trabajo, Interior y Asuntos Sociales, se desarrolló en todas las provincias de la región, aunque tuvo más incidencia en Valladolid.

Según el delegado del Gobierno en Castilla y León, Angel Olivares, que informó hoy sobre la operación, en total fueron inspeccionados 151 locales en los que había sospechas d prácticas inducidas de prostitución.

En todos estos locales -la mayoría clubes nocturnos y prostíbulos camuflados como hoteles- se levantaron 108 actas por infracciones laborales, 90 contra la Ley de Extranjería y 12 por incumplimientos de la Ley de Seguridad Ciudadana, entre otras. Las irregularidades también hacían referencia a la existencia de inmigrantes ilegales en trabajos relacionados con la prostitución.

Olivares no descartó que en las próximas fechas se desarrollen otras operaciones de ste tipo y aseguró que el Gobierno será "tajante" y dará prioridad a la lucha contra este tipo de delitos.

El delegado del Gobierno también informó que las investigaciones realizadas no han pertmitido localizar una red organizada, aunque admitió que "da la sensación de que las prácticas de estos locales no son fruto de una autonomía personal".

Olivares negó que exista una aplicación especialmente rigurosa de la ley contra los inmigrantes y aseguró que eta labor "va en favor de los trabajadores exranjeros regularizados, ya que son los primeros perjudicados".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
J