LAS AUTORIDADES SANITARIAS INGLESAS DARAN LECHE FLUORADA A LOS ESCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades sanitarias del sur del condado de Yorkshire, en Inglaterra, tienen previsto introducir el consumo de leche fluorada entre los escolares de la zona para mejorar la salud dental de los nños, según informó el diario británico "The Independent".
La acción se centrará especialmente en aquellas zonas donde el agua para el consumo no haya sido tratada con fluor. El agua con fluor está considerada por los especialistas como la responsable de una notable mejora en la salud dental de los ciudadanos en las últimas tres décadas.
Esta medida ha molestado a algunos padres, que temen los efectos secundarios del fluor, como la decoloración de los dientes. Esos temores se ven refrendados por u informe realizado por la Universidad de York, por encargo del Gobierno británico, que revela que el 48 por ciento de los niños padecen efectos secundarios provocados por el fluor.
El plan prevé la puesta a disposición de botellas de leche fluorada que serán entregadas a los escolares para su consumo siempre que medie el consentimiento escrito de los progenitores.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2001
E