LAS AUTORIDADES SANITARIAS CANARIAS TOMAN MEDIDAS POR EL INCREMENTO DE LOS CASOS DE COLERA EN MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El brote de cólera que padece Marruecos preocupa a las autoridaes sanitarias españolas, que han establecido una serie de medidas para impedir que la epidemia se extienda a Canarias.
La intención es levantar una barrera de protección advirtiendo a los aeropuertos, puertos, aduanas y demás autoridades para que extremen las precauciones con las personas y mercancias provenientes de Marruecos
Las autoridades han dispuesto dispositivos de control de las mercancias que provengan del reino alauita, sobre todo productos alimenticios, que deberán ser controlados por anidad Exterior e incluso decomisados si no ofrecen las garantías mínimas.
También ejercerán el control sobre ropas o depósitos en el que se pueda alojar la enfermedad, aunque las autoridades españolas no quieren provocar a los turistas y comerciantes que visitan las islas ya que eso podría llevar a un serio enfrentamiento internacional con Marruecos.
La epidemia de cólera que afecta a Marruecos es una de las más graves de los últimos años, con casi quinientos contagiados. Sin embargo, esta es un enfermedad endémica del país vecino y el Archipiélago suele tomar medidas de control todos los veranos, que es cuando tiene una mayor incidencia; precauciones que este año aumentarán debido a la magnitud de la epidemia.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
C