LAS AUTORIDADES PORTUGUESAS CONTINUAN INVESTIGANDO LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE DEL AVION HOLANDES

HUELVA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Portugal continúa investigando las causas concretas del trágico accidente protagonizado el pasado lunes por un avión DC 10 de la compañía "Martinair" de Holnda al tiempo que las hipótesis de las inclemencias meteorológicas y un fallo en el aparato son las que continúan cobrando mayor fuerza.

Dentro de la investigación abierta sobre la explosión del avión que provocó la muerte de 54 personas se incluyen las cajas negras del aparato que pudieron ser retiradas por efectivos del dispositivo contraincendios y de salvamento al poco tiempo del accidente.

Mientras tanto, más de la mitad de los 286 heridos han sido dados de alta en las últimas horas. Algunosde los supervivientes decidieron regresar a Holanda, mientras que otros se han inclinado por permanecer en el Algarve portugués y así tratar de olvidar la tragedia vivida.

Por otro lado, algunos familiares de los pasajeros del avión holandés llegaron ayer martes a la localidad portuguesa de Faro para agilizar los trámites de la repatriación de las víctimas mortales o para seguir la evolución de los heridos.

Según testimonio de algunos de los supervivientes , "el avión comenzó a balancerase de fora descontrolada en el momento del aterrizaje".

"Cuando notamos que algo extraño sucedía nos temimos lo peor. Se abrieron los compartimentos del equipaje, el techo se desgarró y vimos sobre el ala derecha un resplandor de fuego, al poco tiempo un hombre comenzó a arder, la situación no podía ser más horrorosa", explicó otro de los supervivientes.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
M