LAS AUTORIDADES PORTUARIAS AUTORIZAN EL ATRAQUE EN CADIZ DE UN BARCO CON 25.000 TONELADAS DE CARBON EN COMBUSTION

CADIZ
SERVIMEDIA

El buque "Eurojoy", que lleva en sus bodegas 25.000 toneladas de carbón en combustión, ha sido autorizado a atracar en el puerto del Bajo de la Cabezuela en Puerto Real (Cádiz), tras pagar una fianza de 600 millones de pesetas para hacer frente a los gastos y daños que pueda ocasionar.

Entre las medidas de seguidad establecidas figura la presencia constante de un remolcador, extremar las precauciones antes de abrir las escotillas, a fin de evitar la salida de gases o una explosión, y hacer frente a los gastos que pudieran ocasionarse para mover el "Corta Atalaya", buque que lleva seis meses atracado por embargo judicial y cuya subasta se realizará mañana en Madrid.

Una vez atracado el barco, la mercancía será trasladada en camiones volquetes con caja de acero a una superficie interior del muelle, donde seráextendida y rociada con agua para apagar los rescoldos.

La compañía consignataria "Pérez y Cía" calcula que la cantidad a descargar serán unas 10.000 ó 15.000 toneladas de carbón.

El buque "Eurojoy" llegó el pasado lunes a la Bahía de Cádiz, donde quedó fondeado al no permitir la autoridad portuaria su atraque por falta de un lugar adecuado, ya que sólo podría hacerlo en el Bajo de la Cabezuela, que cuenta con el calado necesario.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
M