LAS AUTORIDADES MEXICANAS DAN VÍA LIBREA LA OPA DEL BBVA SOBRE BANCOMER

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, órgano supervisor bancario mexicano, ha autorizado a BBVA a incrementar su participación en el Grupo Bancomer hasta un 100% de las acciones en circulación, según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta pública de compra ya ha sido autorizada esta misma mañana por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mexicana, que dio el visto bueno a la OPA cuyo perioo de aceptación comienza hoy y concluirá el próximo 19 de marzo.

El BBVA tiene previsto pagar 12 pesos por acción de Bancomer, lo que supondrá un coste total de la operación cercano a los 3.300 millones de euros. La OPA persigue la exclusión de Bancomer de la cotización bursátil.

Con la oferta, BBVA pretende reforzar su posición en el primer grupo financiero mexicano, líder destacado en la práctica totalidad de los negocios en los que opera y primer grupo bancario de Latinoamérica.

BBVA renuva su apuesta por México y por BBVA Bancomer, que se ha convertido en uno de los principales ejes del crecimiento del Grupo BBVA. En 2003, la división en México generó 406 millones de euros de beneficio para la entidad.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
C