LAS AUTORIDADES GUINEANAS LIBERAN AL ESPAÑOL DETENIDO EL DOMINGO EN MALABO ACUSADO DE PERTENECER A ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ciudadano español Antonio Núñez Torres, que el pasado domingo fue etenido en Malabo (Guinea Ecuatorial) acusado de pertenecer a la banda terrorista ETA fue puesto en libertad esta tarde por las autoridades de ese país, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información de Diplomática (OID).

Núñez Torres, natural de Valencia, ha quedado en libertad sin cargos y está previsto que regrese a España el próximo sábado, añadieron las mencionadas fuentes.

Su arresto se produjo el pasado domingo, cuando paseaba por una zona restringida cercana a la resiencia del presidente guineano, Teodoro Obiang. Núñez Torres regenta una carpintería en Duala, capital de Camerún.

Igualmente, la OID informó esta tarde de que el médico Luis Costart, quien fue expulsado recientemente de Guinea acusado de ser amigo de un miembro de la oposición, ha sido autorizado a volver al país.

Las últimas decisiones del Gobierno ecuatoguineano habían causado malestar en el Ministerio español de Asuntos Exteriores, que consideraba absurdas tanto la detención de Núñez Torres coo la expulsión del médico Luis Costart.

Los diplomáticos españoles convocaron al embajador de Guinea en Madrid para pedirle explicaciones por ambas actuaciones. Por su parte, el Ministerio del Interior se encargó de confirmar que, según sus archivos, el empresario valenciano con figuraba en la lista de "etarras".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1993
M