LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS APRESAN UN PESQUERO MARROQUI CON ARTES DE PESCA PROHIBIDAS

ALMERIA
SERVIMEDIA

Las autoridades esañolas apresaron anoche a un pesquero marroquí cuando se disponía a pescar con artes ilegales dentro de las aguas jurisdiccionales de España, según informaron a Servimedia fuentes de Marina.

Se trata del barco "Kamalane", que con 10 tripulantes a bordo, todos ellos de nacionalidad marroquí, fue conducido al puerto de Almería, donde se encuentra amarrado bajo vigilancia de una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El incidente ocurrió anoche, cuando la patrullera de la Armada "Chilreu" que lleva a bordo varios inspectores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), sorprendió al pesquero con sus artes listas para calar a 5,6 millas de la isla española de Alborán.

Los representantes del MAPA comprobaron que si bien la embarcación no llevaba ningún pescado, la red de volantas de deriva tenía una longitud superior a los 2.500 metros legalmente permitidos.

El "Kamalane", con base en la localidad marroquí de Nador, tendrá que permanecer en el puerto almeriense, dond llegó la pasada madrugada, hasta que se celebre el juicio que resuelva la presunta infracción y cumpla, en su caso, la sanción económica que le sea impuesta por la administración española.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1994
C