NUEVA GRIPE

LAS AUTORIDADES DE ARUBA NO DEJAN DESEMBARCAR A LOS TRIPULANTES DE PULLMANTUR AFECTADOS POR LA GRIPE

- La empresa cancela el crucero que tenía que haber zarpado el 18 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades portuarias de Aruba no han permitido que los tripulantes del buque "Ocean Dream" afectados por el virus de la gripe A desembarcaran en esta isla holandesa, por lo que Pullmantur se ha visto obligada a cancelar el crucero que debía recorrer el Caribe entre el 18 y el 26 de junio.

Un portavoz de la compañía consultado por Servimedia explicó que los tripulantes afectados, 3 casos confirmados y 11 en estudio, continúan en el barco bajo vigilancia médica.

Asimismo, indicó que Pullmantur espera que las autoridades sanitarias de la isla den el alta a los tripulantes en dos o tres días para que el barco pueda partir el 26 de junio, fecha en que tiene prevista la próxima salida.

Por otra parte, la compañía ha ofrecido a los pasajeros que tenían previsto realizar el crucero entre el 18 y el 26 de junio otro plan de vacaciones consistente en pasar estos días en un hotel de 4 estrellas en Aruba.

Además, estudia compensarles con un crucero por el mismo valor del que tenían contratado en otra fecha, de la misma manera que se ha compensado a los pasajeros que viajaban esta semana en el "Ocean Dream" y que desembarcaron en Aruba e Isla Margarita. En ambos casos, estos pasajeros deberán pagar únicamente las tasas.

Este crucero "Antillas y Granadinas" recorre en 9 días Aruba, Cura‡ao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados.

El crucero contaba con 769 pasajeros (cerca de 200 con nacionalidad española) y 400 tripulantes cuando se detectó el brote de gripe A. Las autoridades de Granada y Barbados no permitieron a sus pasajeros desembarcar en estas islas.

El miércoles, el buque recibió la autorización para atracar en Isla Margarita, donde tomaron tierra los 342 pasajeros con nacionalidad venezolana. Posteriormente partió hacia Aruba donde desembarcó el resto del pasaje y la compañía quería dejar a los 14 tripulantes afectados por la gripe para poder llevar a cabo un nuevo crucero entre el 18 y el 26 de junio.

Pullmantur asegura que todos los afectados padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial y que desde que se detectó la situación se tomaron todas las medidas sanitarias para paliar las consecuencias derivadas de este hecho.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2009
A