LAS AUTORIDADES AFIRMAN QUE EL HACHIS INCAUTADO AYER PERTENECE A BANDAS VASCAS, NO A LOS "CAPOS" GALLEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada, aseguró hoy que las cinco toneladas de hachís incautadas ayer frente a las costas gallegas no pertenecen, al parecer, a las bandasde narcotráfico que operan desde Galicia. En su opinión, el alijo tenía como destino Euskadi.
Parada dijo que el barco "Borja" estaba siendo vigilado desde que partió del puerto de Pasajes (Guipúzcoa) con destino a Marruecos, y añadió que decidieron interceptarlo frente a Finisterre (La Coruña) para evitar que los tripulantes pudieran desaparecer en alta mar o camuflar la embarcación.
El gobernador civil de Pontevedra, que no descartó nuevas detenciones en relación con esta aprehensión de hachís,valoró la mercancía en unos 5.000 millones de pesetas.
Los tres detenidos ayer son el armador del pesquero, Jaime C.L., de 35 años y residente en Pasajes; José Antonio V.F., de 34 años, natural de Cerdedo (Pontevedra) y vecino de la citada localidad guipuzcoana, y Angel María O.G., natural de San Sebastián.
Los tres tripulantes del "Borja" están en la comisaría de Vigo desde que llegaron a puerto. Fuentes policiales indicaron que serán puestos a disposición judicial mañana.
El alijo será queado en Vigo, cuando lo ordene el juez de Corcubión (La Coruña), que instruye las diligencias de este caso.
Portavoces de la Cofradía de Pescadores de Pasajes asociaron al pesquero "Borja" con actividades ilícitas. Aunque tiene su base en ese puerto, está matriculado en Vigo.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1991
M