AUTORES. LOS HOSTELEROS VASCOS ACUSAN A LA SGAE DE PEDIR "LIMOSNA" E INTENTAR IMPONERLA POR LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Hostelería del País Vasco acusó hoy a la Sociedad General de Autores (SGAE) y a otras entidades que gestionan derechos de autor de recurrir al insulto y a las descalificaciones para intentar que bares y cafeterías paguen un canon por el uso de aparatos de radio y televisión.
Los hosteleros vascos advierten de que las enidades de gestión utilizan como argumento que el canon que reclaman a bares y cafeterías no supera las 60 pesetas diarias, y que, por tanto, no pude afectar económicamente a este tipo de establecimientos.
"Si quienes representan a los autores necesitan una limonsna, que la pidan, pero que no pretendan imponerla por ley", señalan los empresarios hosteleros del País Vasco en un comunicado hecho público hoy.
Asimismo, aseguran que los bares y cafeterías reconocen el pago de derechos por el uso de obas audiovisuales, pero no por la simple conexión de aparatos de radio y televisión en este tipo de establecimientos.
Los hosteleros vascos piden a los grupos políticos que no cedan ante la "presión" que realizan figuras destacadas el mundo de la cultura, y que "innegablemente tienen un eco social".
"Desde esta federación nos reafirmamos en que siempre aceptaremos razonamientos en favor de un determinado posicionamiento institucional, pero que nos opondremos, con todas nuestra firmeza y al límite e nuestras posibilidades, a que el silencio o el mantenimiento de una situación injusta, constituya la respuesta a la situación actual", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1999
J