LA AUTORA DEL POLEMICO CUADERNO SOBRE EDUCACION SEXUAL CONFIESA SENTIRSE "DESTROZADA MORALMENTE"

HUELVA
SERVIMEDIA

Magdalena Alderete, autora del cuaderno de educación sexual "Las primeras preguntas", editado por e Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), confesó hoy sentirse "destrozada moralmente" por la polémica que ha suscitado el libro y especialmente por la reacción del alcalde, el socialista Rafael González.

Rafael González ha mantenido una reunión con Alderete en la que le comunicó que la despedirá como responsable del Centro de la Mujer, una vez cumpla su contrato actual, y le ha prohibido participar en una entrevista en una emisora local de radio.

Tras la entrevista con González, Alderete aseguró que "e me ha comparado con sucesos como casos de pederastia, pornografía infantil y asesinatos que han sucedido en Ayamonte".

"No entiendo, ni acepto que se queme mi libro y yo con él como si fuese una bruja en la Edad Media", afirmó la responsable del Centro de la Mujer, que añadió que González, entre otras excusas para rechazar su libro, la acusó de "manipular" los dibujos, "cuando todos sabemos que eran dibujos hechos por niños, y los pequeños lo mismo suelen pintar grande las orejas que el pene".

lderete, periodista y experta en aptitud pedagógica, acusó a González de xenófobo por afirmar que "mientras los ayamontinos trabajan por y para nuestra ciudad, hay algunos forasteros que vienen a enturbiar nuestra tranquilidad y esto no lo vamos a consentir más".

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (USTESA) de Huelva, denunció hoy el "linchamiento moral y persecución" del que es objeto Alderete. También IU ha criticado la actitud del alcalde y del PP de Ayamonte pr rechazar la guía.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
C