EL AUTOR DE UN RAPTO FRUSTRADO EN PONTEVEDRA SE CONFIESA AUTOR DE LA MUERTE DE UNA NIÑA DESAPARECIDA EN 1990

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Xosé Luis Pazos Rodríguez, acusado de haber intentado secuestrar el pasado lune en Redondela (Pontevedra) a una niña de diez años, admitió hoy, mientras prestaba declaración policial por este hecho, ser también el autor del secuestro, tentativa de violación y muerte de otra niña, Alicia Rouco, que desapareció el 10 de enero del año pasado en la comarca viguesa de A Madroa.

Xosé Luis Pazos, vigués de 24 años, casado y padre de una niña de corta edad, fue sorprendido "in fraganti" el pasado lunes por dos vecinos de Redondela, que entregaron al agresor a la policía.

Según explcó hoy en rueda de prensa el gobernador civil de Pontevedra, el joven fue interrogado pero no pudo ser detenido en un primer momento porque presentó una coartada "contundente": exhibió un ticket de comida de la empresa donde trabajaba, en el que figuraba la misma hora en la que fue cometido el crimen.

En Redondela se produjeron, sin embargo, varias concentraciones de vecinos, muchos de los cuales exigían el linchamiento del detenido.

Xosé Luis Pozas, que fue trasladado finalmente a las dependendecias policiales de Pontevedra, se ha reconocido autor de otros nueve casos de rapto y agresión sexual, en uno de ellos con violación, según informó el gobernador civil.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1991
JRN