EL AUTOR DE LA LETRA DICE QUE SU RETIRADA ES UNA MUESTRA DE "LAS MISERIAS DE LA PATRIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paulino Cubero, autor de la letra seleccionada en un principio por el Comité Olímpico Español para acompañar los acordes del himno nacional, considera que la retirada de su texto, anunciada hoy por el COE, es una manifestación de "las miserias de la patria"
Cubero, parado y que hoy cumple 53 años, recordó unos versos de un poema de José Hierro: "Después de todo, todo ha sido nada", y manifestó que él creía que el COE tenía confianza en la letra, porque "si no hay confianza en esa letra, ¿qué tienen que hacer el resto de los grandes compositores que se han presentado y han competido conmigo? Tendrán que venirse a la lista del Inem conmigo".
"Yo el 7 de febrero voy a fichar al Inem. Espero que estén en cola los siete mil restantes, esas grandes eminencias de la pluma y de la elegía, de la palabra gloriosa pero vacía; yo espero que se coloquen detrás de mí en el Inem, yo a renovar después de dos años y ellos a inscribirse", declaró a la Ser Paulino Cubero.
"Esto son las miserias de la patria. Hablamos de patrias distintas, no de la patria compartida. Y yo he hecho el himno a la patria cotidiana, a la patria que de verdad suda y hace que la patria sea hermosa, porque para mí, mi patria es hermosa y no me avergüenzo de ella", añadió.
Agregó que "yo no voy a hacer de mi patria bandera, y mucho menos jugando con el sentimiento de mi patria, como ya veo a los buitres rondando encima de mi casa; ya están como aguiluchos, esperando la carroña. Ahí no voy a entrar, porque la dignidad de mi país vale mucho más que eso".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
CAA