EL AUTOR DEL CENTRO POMPIDOU SE ESTRENA EN ESPAÑA CON EL PROYECTO DEL PARQUE TECNOLOGICO DE BALEARES

PALMA DE MALLOCA
SERVIMEDIA

El desarrollo de un parque tecnológico en Palma de Mallorca será el primer gran proyecto urbanístico que desarrollará en nuestro país el famoso arquitecto británico, Richard Rogers, diseñador, entre otras obras, del centro Pompidou de París.

El Gobierno balear ha aprobado esta iniciativa, que será firmada oficialmente mañana lunes por Rogers y el presidente balear, Cristófol Soler.

El proyecto supone una inversión de 50 millones de pesetas para ejecutar el denominado Mastr Plan, adjudicado por concurso hace un año al equipo del arquitecto británico.

El parque tecnólogico de Baleares se ubicará en el término municipal de Palma, en las inmediaciones de la Universidad de Baleares. Las obras de construcción de las instalaciones podrían comenzar, según lo previsto, en 1998.

A su llegada a Palma de Mallorca este fin de semana para conocer los terrenos que acogerán su proyecto, Rogers declaró que el suyo será un diseño "ecológicamente sostenible".

El parque se proyctó como un centro de ocio, trabajo, telecomunicaciones y residencia. Está previsto que disponga de una capacidad de alojamiento de unas 5.000 personas.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1996
C