LA AUTOPSIA CONFIRMA QUE EL CADAVER HALLADO EN EL EBRO ES EL DEL INDUSTRAL VASCO JUAN SAEZ

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La autopsia y los exámenes forenses han confirmado que el cadáver hallado el domingo en un embalse de la localidad zaragozana de Gelsa de Ebro pertenece al industrial vasco Juan Sáez Rubio, desaparecido desde el pasado 29 de septiembre.

La identificación ha sido posible gracias a las huellas dactilares y a otras señales personales, como la falta de una muela y un característico lunar en el rostro.

El cuerpo sin vida del industrial vasco fue hllado desnudo, maniatado y en avanzado estado de descomposición. El hallazgo fue posible debido a que el cuerpo había quedado retenido en una de las rejas de protección existentes en uno de los canales que abastecen a una planta hidroeléctrica ubicada en Gelsa.

Por el momento, la policía carece de pistas que puedan conducir a la detención del autor o autores de la muerte. La última ocasión en la que la familia del industrial mantuvo contacto con éste fue el 29 de septiembre, día en el que Juan Sáez teefoneó desde el hotel "El Aguila", situado en la también zaragozana localidad de Utebo.

En su llamada Sáez manifestó a su esposa que no se había presentado la persona con la que se había citado para mantener una entrevista de negocios y que reemprendía viaje de vuelta a su domicilio.

Días después el coche del industrial fue hallado con las llaves puestas en la calle Navas de Tolosa de la capital zaragozana. Desde entonces, su paradero había sido un enigma y la familia había hecho un llamamiento pblico, ante las sospechas de que Juan Sáez pudiera haber sido secuestrado.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
C