AUTOPISTAS. LA UNION DE CONSUMIDORES RECHAZA EL PLAN DE AUTOPISTAS PRESENTADO POR FOMENTO Y CONSIDERA ELEVADO EL PRECIO DEL PEAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) expresó hoy su desacuerdo con el plan de nuevas autopistas anunciado por el Gobierno, por entender que las autovías son más aconsejables que las carreteras de pago y porque el Gobierno pretende aplicar un peaje "muy elevado".
Rafael Urrialde, portavoz de UCE, dijo a Servimedia queel Gobierno debería apostar por las autovías, financiándolas a través de un mecanismo solidario como los impuestos, si pretende poner en marcha nuevas grandes carreteras.
Para la Unión de Consumidores, situar el peaje en torno a 11 pesetas el kilómetro de autopista supone un coste "excesivo" para los desplazamientos que normalmente suelen hacer los españoles a través de este tipo de vías.
Urrialde criticó además que el Gobierno pretenda, a su juicio, ampliar el periodo de concesiones para algunasautopistas cuya gestión está a punto de pasar a manos del Estado.
"Nos oponemos radicalmente a ese intento de que las empresas concesionarias prorroguen la recaudación de grandes ingresos por estas autopistas", afirmó.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1997
JRN